miércoles, 17 de abril de 2013

Desarrollo de los Conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños. -K. Lovell



  • Cuando un niño se forma un concepto es capaz de discriminar o diferenciar las propiedades de los objetos o acontecimientos.
  • El niño empieza con conceptos, pero desde la infancia empieza con discriminar, abstraer y generalizar.
  • La abstracción y generalización son esencialmente procesos psíquicos.
  • La formación del concepto se apoyo en recuerdos e imágenes.
  • Hasta la etapa adulta los conceptos influyen en nuestros percepciones.
  • Los adultos imponen sus estructuras cognoscitivas en los niños.
  • Por pensamiento entendemos influencia conexa de ideas dirigidas hacia cierto fin o propósito.
  • Los conceptos mentales matemáticos correspondan a un tipo esencial son generalizaciones.
  • Para crear un conocimiento eficaz el niño debe manipular material, contestar cuestionarios.
  • Se piensa que si a edad temprana se le presenta al niño numero logia o simbolista igual lo adquirirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario