sábado, 29 de junio de 2013

Planeación peso

PLANEACIÓN: ¿QUÉ PESA MÁS?

CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemático
ASPECTO: forma, espacio y medida.
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican
medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para
qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO
ESTÁNDAR CURRICULAR
Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.
Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos
y espacios.
Matemáticas
2. forma espacio y medida.



SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

INICIO
Colocaremos la balanza en un espacio plano, bien puede ser en el piso o la mesa, así como los diferentes objetos con los que vamos a trabajar. Le explicaremos al niño que es un instrumento con el cual podemos distinguir lo que pesa más de lo que pesa menos.
DESARROLLO
Le pediremos al niño que tome dos objetos y coloque cada uno en un plato de la balanza, para después colocar de un lado los que pesan más y del otro lado los que pesan menos. Una vez que los clasificó le pediremos que compare entre los que pesaron más, cuál fue el que es el de mayor peso.
CIERRE
Dibujar los objetos que pesan más y los que pesan menos.

RECURSOS: BALANZA ELABORADA, 8 OBJETOS DIVERSOS (DIFERENTE PESO Y TAMAÑO)


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: SE LE PEDIRÁ AL NIÑO QUE DIBUJE LOS OBJETOS QUE SON MÁS PESADOS Y LOS MÁS LIGEROS EN DOS HOJAS DIFERENTES.

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