PLANEACIÓN:
¿QUÉ PESA MÁS?
CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemático
ASPECTO: forma, espacio y medida.
COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para
resolver problemas que implican
medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para
qué sirven algunos instrumentos de medición.
medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para
qué sirven algunos instrumentos de medición.
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ESTÁNDAR CURRICULAR
|
Ordena,
de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.
Realiza estimaciones y
comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos,
objetos
y
espacios.
|
Matemáticas
2. forma espacio
y medida.
|
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
INICIO
|
Colocaremos la balanza en un espacio plano, bien puede ser en el
piso o la mesa, así como los diferentes objetos con los que vamos a trabajar.
Le explicaremos al niño que es un instrumento con el cual podemos distinguir
lo que pesa más de lo que pesa menos.
|
DESARROLLO
|
Le pediremos al niño que tome dos objetos y coloque cada uno en un
plato de la balanza, para después colocar de un lado los que pesan más y del
otro lado los que pesan menos. Una vez que los clasificó le pediremos que
compare entre los que pesaron más, cuál fue el que es el de mayor peso.
|
CIERRE
|
Dibujar los objetos que pesan más y los que pesan menos.
|
RECURSOS: BALANZA ELABORADA, 8 OBJETOS DIVERSOS
(DIFERENTE PESO Y TAMAÑO)
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: SE LE PEDIRÁ AL NIÑO QUE DIBUJE LOS
OBJETOS QUE SON MÁS PESADOS Y LOS MÁS LIGEROS EN DOS HOJAS DIFERENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario