sábado, 29 de junio de 2013

Planeación sobre figuras geométricas


PLANEACIÓN: mis figuras geométricas.

CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemático
ASPECTO: forma, espacio y medida.
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

APRENDIZAJE ESPERADO
ESTÁNDAR CURRICULAR
Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras
Matemáticas
2. forma espacio y medida.
2.1. Nombres y propiedades de las figuras geométricas.

SABER
HACER
SER
Figuras geométricas: triangulo, rectángulo, cuadrado, circulo, ovalo, etc.
Tamaño: grande, pequeño, mediano
Colores: rojo, amarillo, blanco, verde, azul, rosa, etc.
Observar las características y atributos de los objetos y figuras geométricas
Organizar, ordenar o clasificar los objetos y figuras geométricas de acuerdo con las características y atributos de los mismos
Muestra interés al realizar la actividad que implica el reconocimiento de las características de los objetos


SITUACION DE APRENDIZAJE

INICIO
Pondremos las reglas para trabajar esta actividad. Se le otorgará a cada niño su hoja de trabajo donde vendrán dibujadas  figuras básicas, daré indicación de iluminarlas, para después recortarlas.
DESARROLLO
Se colocarán papeles bond en el pizarrón, donde tendrán como encabezado la figura que deberán colocar ahí para hacer nuestros conjuntos, pero antes de colocarlos, escribirán su nombre propio.
CIERRE
Vamos a conversar sobre las decisiones que tomaron para colocarlos en dicho conjunto, en que se basaron para ponerlos  ahí.

RECURSOS: hoja de trabajo, papel bond,  marcadores. Nombre propio escrito de cada niño como guía.
ESTRATEGIAS: ejercicio de la expresión oral

VARIANTE DE ATENCION: las hojas de trabajo pueden tener figuras de diversos tamaños.


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: rubrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario